Simon Palmer


Simon Palmer nació en 1956 en el sur de Yorkshire, Inglaterra. Estudió ilustración y diseño gráfico en Reigate School of Art, durante el cual fue alentado por sus tutores en el  paisajismo, graduándose en 1977. Trabajó durante un tiempo en Kent, pero regresó a su ciudad natal, donde ahora se asienta cerca de Masham. Sus pinturas enigmáticas y cautivadoras rinden homenaje a la gente y el paisaje del norte de Inglaterra. Sus pinturas unen con eficacia la realidad de hoy en día con el reino igualmente interesante de su imaginación y nos transporta a un mundo lleno de intrigantes personajes y situaciones. Es esta calidad narrativa junto con su ingenio lo que ha significado que el trabajo de Simon ha atraído a muchos seguidores de coleccionistas de arte en el país y en el extranjero.


La primera acuarela de Palmers se publicó en la portada de una revista local en 1977 y desde allí llegó a crear imágenes  para libros de cuentos y se ha convertido en uno de  los más destacados artistas británicos de la acuarela, profundamente reconocido en el Reino Unido y en el extranjero. Ha realizado muchas exposiciones individuales en Londres y galerías provinciales de 1978 a 1990. Simon ha expuesto en la Royal Academy en 1991 y 1992, mostró en la galería de Bohun en Henley. Fue "la elección de los críticos" en The Independent en mayo de 1995 y un perfil apareció de él en la revista de ilustradores en noviembre de 1995. Ha expuesto en JHW cada dos años desde 1995, y su trabajo ha sido mostrado en muchas exposiciones colectivas, como la exposición de verano de la Real Academia, Kalman Crane " paisajismo británico en el siglo XX ", Festival de Opera Glyndebourne  Exposición y en la National Trust Centenary Exhibition. Una exposición retrospectiva fue representada en la Galería de Arte Mercer en Harrogate en 2004. En 2007, ganó el Premio Winsor & Newton a la mejor acuarela en la exposición de verano de RA.






Puede ser que la primera impresión sea la de un artista romántico del siglo XIX contemporáneo de Blaket y Samuel Palmer; de hecho, Samuel fue una influencia temprana en Simon. Algunas similitudes lejanas o análogos con palmer son otros artistas, como Eric Ravilious, Tirzah Garwood, Paul Nash, y Graham Sutherland. Simon Palmer es principalmente un artista del paisaje, con una afinidad especial por los árboles, altos y esbeltos, para largas sombras, de las texturas de la tierra, corteza y piedra. Pero sus pinturas son de ninguna manera unas calmadas escenas del país. Hay a menudo en ellos una exageración de la forma, un sentido de la naturaleza que ha sido ligeramente torcida. Un surrealismo tranquilo tiende a sentarse al lado de lo familiar, en ocasiones convirtiéndose en la característica dominante.











0 comentarios :

Publicar un comentario

 
All Art 55 © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger